InicioEuropaTurkish AirlinesTurkish Airlines encarga hasta 75 Boeing 787 Dreamliners y se compromete a...

Turkish Airlines encarga hasta 75 Boeing 787 Dreamliners y se compromete a más 737 MAX

Boeing y Turkish Airlines anunciaron un pedido en firme por hasta 75 aviones 787 Dreamliner, la mayor compra de fuselaje ancho de Boeing en la historia de la aerolínea de bandera. El acuerdo incluye 35 unidades del 787-9, 15 del modelo más grande 787-10 y opciones por otros 25 787, que permitirán ampliar y modernizar la flota. La nueva orden respaldará más de 123.000 empleos en Estados Unidos.

La compañía también anunció su intención de adquirir hasta 150 aviones adicionales de la familia 737 MAX, lo que se convertirá en su mayor pedido de aeronaves de pasillo único con Boeing una vez finalizado. En conjunto, los pedidos de 787 y 737 MAX duplicarán la flota Boeing de Turkish Airlines, en línea con su plan de expansión de capacidad y red de rutas.

“Este acuerdo histórico representa mucho más que un crecimiento de flota. Es un reflejo de nuestro liderazgo en la industria, así como de nuestra dedicación a la innovación y la excelencia operativa”, afirmó el Prof. Ahmet Bolat, presidente del Directorio y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines. “La incorporación de estos avanzados aviones Boeing no solo potenciará nuestras capacidades operativas, sino que también será un elemento clave para apoyar la Visión 2033 de Turkish Airlines de expandir nuestra flota a 800 aeronaves”.

Actualmente, Turkish Airlines opera más de 200 aviones Boeing, entre ellos 787-9, 777, 737 MAX, 737 Next Generation y cargueros 777F, en una red que conecta más países que cualquier otra aerolínea del mundo.

La incorporación futura del 787-10 permitirá a la compañía aumentar la capacidad de pasajeros y carga, al tiempo que mejora la eficiencia de combustible en rutas de alta demanda entre Estambul y destinos en Estados Unidos, África, el sudeste asiático y Medio Oriente. Al igual que el 787-9, el 787-10 ofrece una experiencia superior a bordo con las ventanas más grandes entre los widebodies, aire más fresco y menos seco gracias a la presurización a menor altitud, y tecnología que detecta y contrarresta turbulencias para un vuelo más suave.

“Nos honra que Turkish Airlines haya vuelto a elegir al 787 Dreamliner y al 737 MAX para impulsar su crecimiento futuro”, señaló Stephanie Pope, presidenta y CEO de Boeing Commercial Airplanes.

Con más de 1.200 unidades entregadas, la familia 787 Dreamliner transporta diariamente a unos 500.000 pasajeros y conecta más países que cualquier otra flota de fuselaje ancho.

Boeing mantiene desde hace 80 años una estrecha relación con Turquía y la industria aeronáutica local, a la que ha apoyado con aviones comerciales y plataformas de defensa. Con oficinas en Ankara y Estambul, la compañía ha invertido más de 2.000 millones de dólares en el desarrollo de su cadena de suministro, generando cerca de 5.000 empleos en el país y promoviendo la innovación y la integración de proveedores turcos en la cadena aeroespacial global.

Boeing es una de las principales compañías aeroespaciales del mundo y el mayor exportador de Estados Unidos. Desarrolla, fabrica y presta servicios para aviones comerciales, productos de defensa y sistemas espaciales en más de 150 países, con una fuerza laboral global comprometida con la innovación, la sostenibilidad, la seguridad, la calidad y la integridad.

NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULARES